Liceo Arturo Alessandri Palma

De Wikipedia, la enciclopedia libre

 

 
Fundado 1952
Ubicación Providencia, Santiago, Chile Bandera de Chile
Dependencia Municipal
Propietario Municipalidad de Providencia
Sexo Masculino
JEC Si
Dirección Av. General Bustamante #443, Providencia
Ranking SIMCE 2006 Matemáticas: 3º a nivel nacional de municipales. Lengua Castellana y Comunicación: 13º a nivel nacional de municipales.
 

                    El Liceo Arturo Alessandri Palma fue fundado en 1952 y es uno de los establecimientos tradicionales chilenos de enseñanza secundaria en Santiago. Actualmente se ubica en Av. General Bustamante 443, comuna de Providencia.

Historia.

                   El Liceo comenzó sus funciones el 4 de julio de 1952, bajo la denominación de Liceo 8 de Hombres, en una casona ubicada en la Av. Vicuña Mackenna. Varios años más tarde fue trasladado a las actuales dependencias ubicadas en la Av. General Bustamante 443 esquina Av. Santa Isabel. En honor del ex presidente de la República, pasó a denominarse Liceo N.° 8 "Arturo Alessandri Palma".

                  El liceo se destacó por la intensa actividad estudiantil que desarrolló en los años 1960 y 1970 (cuando se denominaba Liceo 8 de Hombres), y con posterioridad a partir de los años 1980, siendo participante activo en la hoy desaparecida FESES. El documental "Actores secundarios" relata la célebre "toma" de 1985, en protesta por el inminente proceso de "municipalización" de la educación chilena, que llevaba adelante la Dictadura militar.

                 En 2006 el liceo volvió a adquirir notoriedad debido a las manifestaciones que se realizaron con ocasión de la revuelta de los pingüinos.